viernes, 7 de septiembre de 2007

El secreto

Por alguna razón que no llego a entender, que se escapa de investigaciones científicas y que tal vez la convierte en fe y creencia, en aceptación o pura “energía”, los libros, películas, así como las personas, y otras muchas cosas han llegado a mi vida cuando de veras tenían que caer en mis manos, en el momento justo, cuando necesitaba respuestas o preguntas, cuando lo he deseado.
Pues esta vez ha sido un gran secreto y es que así se llama este documental, película, reportaje de unos individuos, escritores, científicos, hombres, mujeres estadounidenses que vienen a contar el secreto de la felicidad, del éxito, de obtener de la vida lo que queramos. The Secret no es tal, porque en realidad todos lo sabemos (y si no, esperar a que os lo cuente) pero supongo que se nos olvida porque no lo ponemos en práctica y vivir sin ello, supone vivir -la mayoría de las veces- la vida que no queremos. Pues bien, una hora y media de absoluta claridad y entendimiento que me gustaría llegara a vuestras manos, ojos y oídos como ha llegado a los míos. A abrirlos y a querer poner en práctica la Ley de la Atracción de la que habla el dvd. Tan sencillo como eso, atraemos lo que queremos y también lo que no queremos desde el momento en que los pensamientos e ideas se quedan en nuestra cabeza. Proyecta lo que quieres y lo conseguirás, repítete qué es lo que quieres para ti, para tu vida, en tu trabajo, en tus relaciones, ser rico en qué y llega. Se nos da, siempre y cuando estemos alertas y no bajemos la guardia dejando entrar pensamientos negativos que nos impiden llegar a nuestro objetivo. Entonces postergamos nuestros deseos porque atraemos el No en vez del SÍ. El universo está ahí para ofrecernos todo lo que deseemos y es cierto, pero no lo hacemos: la persona enferma atrae la enfermedad, la risa atrae la risa, el libre a la libertad, y el miedoso al miedo... ¿no te ha pasado nunca? Estoy segura de que sí. Igual que a veces pensamos en alguien y a los pocos días nos lo encontramos por la calle o recibimos una llamada suya. ¿por qué pasa esto? Lo atraemos. Nuestra mente lo atrae, somos imanes. Esta es la energía de la que yo hablo y que como se dice en el documental llena el mundo, desde lo más pequeño, cualquier órgano, el cuerpo, el ser humano...hasta la tierra, el cosmos. Todo es energía, somos energía.
Una vez tengamos claro lo que queremos, lo visualicemos cada día, se nos dará. Pero siempre bajo el “Yo quiero”. Olvidémonos del “no quiero”. Pensemos en lo que queremos ahora y también agradezcamos al universo lo que se nos ha dado. El agradecimiento es parte del secreto de que todo fluya, de la consonancia de las cosas que pasan.

“Nos convertimos en lo que PENSAMOS”, pues empecemos a pensar en felicidad, amor, salud, riqueza, sabiduría...si eso es lo que queremos. Cada uno lo suyo. Y no olvides que no hay nada que se suponga que debes hacer, sólo lo que quieras hacer.
www.thesecret.tv

5 comentarios:

Berenice dijo...

voy a concentrar mi mente y toda mi energía en atraer sonrisas, porque son esos pequeños gestos los que nos traen soplos de felicidad.

¿me ayudas?.. dos mentes pueden más que una

Anónimo dijo...

Simplemente espectacular tu escrito y tus reflexiones.....Asi me gusta verte, por eso no me cansaré de decirte que todo está en tu interior, dentro de tí (para tí somos imanes) de acuerdo yo le llamo la magia del interior, la luz que proyectamos cada uno, la tuya es muy fuerte y atrae la felicidad

Animo !!!!! sigue así.............
Manu

Carlosgus dijo...

No sé en qué mente estará que tengo que leermelo, porque el famoso universo ya me ha hecho llegar en dos días de dos fuentes distintas la existencia de este libro, que curioso.

Un saludo, me alegro mucho de descubriros en la blogosfera.

Carlos

Anónimo dijo...

Muere lentamente quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.
Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.
Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito
repitiendo todos los días los mismos
trayectos,
quien no cambia de marca,
no se atreve a cambiar el color de su
vestimenta
o bien no conversa con quien no
conoce.
Muere lentamente
quien evita una pasión y su remolino
de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones
destrozados.
Muere lentamente
quien no gira el volante cuando esta infeliz
con su trabajo, o su amor,
quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir
detrás de un sueño
quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida,
huir de los consejos sensatos...
¡Vive hoy!
¡Arriesga hoy!
¡Hazlo hoy!
¡No te dejes morir lentamente!
¡NO TE IMPIDAS SER FELIZ!

Texto de Pablo Neruda.

Anónimo dijo...

Mil gracias a quién haya dejado este poema de Pablo Neruda!!!!!.